lunes, 1 de octubre de 2012

LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA QUÍMICA EN NUESTRA SOCIEDAD


AUN A PESAR DE LOS GRANDES AVANCES TECNOLÓGICOS CON QUE CONTAMOS, EL HOMBRE PADECE ALGUNAS ENFERMEDADES A LAS CUALES NO SE LES HA ENCONTRADO CURA; POR EJEMPLO, EL CÁNCER, EL SIDA, ETC. LOS CIENTÍFICOS ESTÁN ESTUDIANDO ARDUAMENTE A NIVEL MICROSCÓPICO (ATÓMICO Y MOLECULAR) LAS POSIBLES CAUSAS DE ESTOS PADECIMIENTOS PARA ENCONTRAR SU CURA.

EN DICHAS INVESTIGACIONES INTERACTÚAN DIVERSAS CLASES DE CIENTÍFICOS  FÍSICOS  QUÍMICOS BIÓLOGOS, MÉDICOS Y ALGUNOS DE OTRAS DISCIPLINAS REUNIENDO ESFUERZOS PARA LA CONSECUCIÓN DE UNA META COMÚN.

ESTA CIENCIA SE DESARROLLA DÍA TRAS DÍA E INTERVIENE EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRO ACONTECER, HASTA EN EL MOMENTO MISMO DE LA MUERTE.

AL OBSERVAR ALGÚN OBJETO DETENIDAMENTE PODEMOS PREGUNTARNOS: ¿DE QUE MATERIAL ESTA HECHO? ¿A QUIEN SE LE OCURRIÓ FABRICARLO? ¿CON QUE MOTIVO? ¿EN QUE MOMENTO LO HIZO?, ETC. LA SOLUCIÓN DE ESTAS Y OTRAS INTERROGANTES HA PROPORCIONADO FUENTES DE SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO PARA QUE LA QUÍMICA HAYA LOGRADO GRANDES AVANCES, EN COMBINACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS  LOS CUALES HAN DADO COMO RESULTADO QUE EL HOMBRE ACTUAL GOCE DE UNA VIDA MAS PLACENTERA.

LA QUÍMICA  COMO LA GRAN MAYORÍA DE LAS CIENCIAS, PERTENECE A LAS CIENCIAS FACTUALES, QUE SE FUNDAMENTAN EN HECHOS BASADOS EN LA OBSERVACIÓN, EXPERIMENTACIÓN Y COMPROBACIÓN. SIGUIENDO LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO  SE ESTABLECEN TEORÍAS Y LEYES QUE DESCRIBEN EL COMPORTAMIENTO DE LA NATURALEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada