lunes, 8 de octubre de 2012

“Ciencias que se relacionan con la química.”



Geología: Es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
Astronomía: es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteorices, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
Física: es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
Geoquímica: es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la geología y de la química estudia la composición y dinámica de los elementos químicos en la Tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa, distribución y migración de los elementos entre las diferentes partes que conforman la Tierra.
Cosmoquímica: concierne al origen y desarrollo de los elementos químicos y sus isótopos en el Universo. Se relaciona con la Astrofísica, en particular con la física de las estrellas y las supernovas.
Fisicoquímica: (también llamada Química Física) es una subdisciplina de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos.
Botánica: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.
Zoología: es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales.
Microbiología: es la ciencia que por medios de reactivos quimicos,en algunos con la ayuda determina cuales microorganismos estan afectando en algun caso. 

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias me sirvió d mucho

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias me sirio mucho para quimica :v

    ResponderEliminar